lunes, 24 de septiembre de 2012

Taco al pastor

Foto por ChrystianGeussepe
 Hoy presentamos uno de los antojitos de mayor popularidad en la vida nocturna de la capital: el taco al pastor. Este afamado antojo originario de México tiene influencia de inmigrantes libaneses y arabes, en él se combina una técnica inconfundible de cocción (trompo), con un adobo a base de chiles y achiote.

En los puestos de tacos al pastor, esta carne de cerdo marinada, acompañado siempre de  piña, cebolla, cilantro y un arco iris de salsas picosas para relajar la fiesta antes de llegar a casa.

Una noche en el taller FMD nos propusimos pensar en una versión del taco, era tarde para conseguir insumos, pero a la mañana siguiente dejamos marinar la carne un buen rato para después hacerla un rollito  y ponerla a cocer en el horno hasta que empezara a oler a puesto nocturno. Asamos la piña directo al sartén con un poco de azúcar, desenterramos algunos brotes ya crecidos de cilantro, martajamos la salsa de guajillo y jitomate tatemado, cortamos cebollitas y pusimos las tortillas de masa azúl al comal caliente. Por su puesto que este taco tenía que ir con copia.

Foto por ChrystianGeussepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario