domingo, 29 de julio de 2012

Caldo de pollo

Hay momentos en los que uno sufre por cualquier cosa:  enfermedad, estar lejos de casa, extrañar a quien quieres o hasta por mojarte con la lluvia, entonces necesitas algo reconfortante, que te dé energía para estar contento. En esos momentos llegan los recuerdos de cuando chico, tu madre o abuela, te consolaban con un abrazo y una sopita bien caliente que te hacía sentir mejor, y pese a lo que pasara, sabías que estarías felíz.
En FMD preparamos esta sopa recordando esos momentos, pero la hicimos un poco mas chica, para que todo el que la pruebe, sepa que en casa siempre va a ser mejor que en cualquier lugar.


Sopa de pollo de leche, verduras miniatruras y cilantro criollo.

lunes, 23 de julio de 2012

Coctel

Cualquier pretexto es bueno para celebrar, y para celebrar se hacen fiestas o reuniones, donde no falta la música, el baile y por supuesto, la comida y la bebida, lo más importante. Cuando llegas al festejo es común que te ofrezcan algo para darte la bienvenida y romper el hielo, eso te hace sentir cómodo y feliz de haber llegado a la fiesta.
Estos cocteles de bienvenida dan paso a todo un desfile de comida, por eso deben ser ricos y que abran el apetito.
Hoy en FMD hicimos uno coctel, por que nos gustan los bocados y por que nos gusta la fiesta. Ostión con fresas, jitomate, uva y rosas, sobre lamina de betabel.

miércoles, 18 de julio de 2012

Plato de queso y fruta

Sencillo, intenso, fresco y único, así como, cada fruta tiene un sabor distinto de las otras, con los quesos pasa igual.

Hoy les tocó estar en el mismo plato a la sandía y a un queso que llegó a nuestras manos desde Chiapas, complementamos con un poco de cocoa, flores y brotes.

miércoles, 11 de julio de 2012

pulpo y tinta tatemada


Recorriendo los pasillos del mercado cercano al metro mixcoac es difícil decidir cuál lugar elegir para almorzar mariscos, pues la oferta es muy grande como en otros puntos de la gran capital mexicana.
Sin saber a cual meternos, compramos un pulpo y lo armamos con una salsa tatemada, es dificil recuperar el sazón del mercado, pero nuestro consuelo es que el taller fmd está  cercano a las calles de este punto. Entonces, seguro, tenemos el sazón del barrio.