lunes, 14 de julio de 2014

Ve-ra-no




Las lluvias junto con el calor generan vida que parece de otros mundos fantásticos
El verano hace que todo crezca a sus anchas, sin importar la lluvia ácida o los rayos UV que traspasan la capa de ozono, todavía en el verano somos afortunados de vivir la mejor etapa del reino fungi, pues las lluvias, junto con el calor generan ciertos tipos de vida, casi fantástica. Los hongos son tan raros como ricos, por ahí leí que eran la carne de los dioses, pero sólo los disfrutamos en verano, los mortales también lo sabemos. Acá dejamos unos hongos comprados a recolectores del estado de Hidalgo. Hongo pambazo en compota y láminas, carne de cerdo asada, jugos de cocción y cilantro.

lunes, 7 de julio de 2014

La idea y la ejecución

Es muy divertido pasar el tiempo pensando en cómo hacer comida, en qué usar para que el producto tenga un buen final. Existen las formas tradicionales y los métodos modernos para cocinar, pero cuando se usa algo ajeno a la cocina, es aún más entretenido. Las ideas descabelladas tal vez no sean las mejores, pero son las más divertidas. A idear recetas descabelladas, a eso nos dedicamos en esta fonda donde el proceso creativo es una actividad que no para de día, ni la noche. Llueva, truene o relampaguee, nos la pasamos pensando en comida, y si pudiéramos estar comiendo siempre, lo haríamos.
 Hojeando uno de tantos cuadernos de apuntes, encontré el boceto, muy simple, de este plato. Reímos y reímos preparándolo. Y sí, todo se planchó con una plancha para la ropa.