lunes, 15 de julio de 2013

Borracha

Estos últimos meses que hemos trabajado en el mundo de la cerveza artesanal nos han ayudado a entender este líquido y aprovecharlo de muchas formas. Lo tomamos en días calurosos para mitigar la sed, mientras cocinamos o preparamos cerveza, compartimos con los viejos amigos, hacemos nuevos amigos, alargamos las pláticas hablando de arte, la ciencia y el amor.
Los dones de la cerveza son muchos, hay que sacarles jugo y emborracharnos de vez en vez, concientemente.

La sopa borracha que mostramos en las fotos es el resultado de varios días de preparación, desde la cerveza artesanal de El Portal elaborada por FMD que requiere de 30 días para su consumo final, hasta la carne seca de res que tiene una semana secándose para hoy poder comerla.

Consomé de res, cebolla quemada, carne seca, ajos fritos, jitomate, chile verde, cilantro y espuma de cerveza artesanal Altbier El Portal


lunes, 1 de julio de 2013

Taco de camarón

Hoy por hoy, la comida sencilla y de producto local es lo que todo mundo busca. Un gran ejemplo son los tacos de pescado y mariscos, provenientes del norte de México y adaptados a la urbe más grande del continente, casi del mundo. Ricos y rápidos, en puestos móviles o en la calle, también en locales con mesas compartidas o barras largas. Por esto y más hoy preparamos el taco de camarón FMDiablo 2013, con la tortilla rebosando al fresco marisco y una salsa sin construir.

Camarón rebosado en maíz
Salsa sin construir: jitomate, chile guajillo, ajo, cebolla y raíces de cilantro bien cocidas.