lunes, 10 de diciembre de 2012

Huevos con ejotes

Domingo
12:00 pm
Hora del desayuno
Poco dinero, fin de quincena, familia acabada de levantar, sin ánimos de mucho, anécdota común para todos nosotros, espectativas decadentes de un buen desayuno, pero el hambre vence, te atreves a lanzar la pregunta, cuya respuesta esperas que sea algo grasoso y caldoso:
 -¿Qué hay para desayunar?
 - Huevos con ejotes, responde la madre con un grito que te termina por despertarnos.
Tu espíritu dominical se ve afectado ante esa respuesta, seguida de una expresión de impotencia.
 - ¿A quién le gustan los ejotes con huevo?
En FMalDiablo coincidimos con muchos amigos y conocidos en esta situación dominical, por ello tomamos la decisión de hacer, de algo que no nos gusta tanto, un reto y hacerlo a nuestro modo y antojo, así surgió esta sugerencia para todo aquel que le guste dominguear.

Flor de huevo: es un método que permite mantener la yema cremosa y la clara en su punto.
Ejotes: pelamos los ejotes para usar sólo la habichuela fresca.
Chorizo: se utiliza la grasa para saltear las semillas frescas del ejote.
Queso fresco veracruzano: asado directo al sartén junto con los ejotes y el chorizo, el fuego alto permitió que se formara una costra dorada con sabor a tostado.
Brotes de mostaza: aportan frescura y un ligero picor al plato.

Lo único que no cambió del plato fue que lo preparamos en domingo, es la razón por la que decidimos dejarlo directo en el sartén, así ahorramos la lavada de tanto plato y da tiempo para seguir con las actividades dominicales.


Con este plato cerramos el año en FMD
Agradecemos a nuestros lectores, clientes, colaboradores, productores y amigos que nos dejan entrar a la parte de su cerebro donde se encuentra el antojo.


¡Hasta pronto y felices fiestas!